InicioAcerca de los ascensoresAcerca de los salvaescalerasNuestras ventajasInscribir empresa

Acerca de los Ascensores

Las empresas de ascensores que nos podemos encontrar en el mercado se corresponden básicamente con dos tipos: en primer lugar están los grandes grupos empresariales multinacionales, de gran implantación en España, y cuyo ámbito de negocio aparte del de servicios abarca también la fabricación de componentes, y un segundo grupo de operadores mucho más numeroso que prestan sus servicios en un ámbito más reducido, local o regional y menos activos en la fabricación de componentes.

¿Busca Presupuestos?

Indique los siguientes datos

Estos operadores, con el propósito de ofrecer una mejor prestación, dividen normalmente sus servicios en cuatro líneas de actividad, que pueden se pueden clasificar en:

Mantenimiento

  • Prestaciones de mantenimiento preventivo y correctivo a la medida de las necesidades de cada cliente.
  • Asistencia Técnica de Avisos de Avería, con rápidos tiempos de respuesta y resolución.

Rehabilitaciones

  • Todo tipo de soluciones para toda clase de edificios sin ascensor, con la posibilidad de instalación en huecos de escaleras, fachadas o patios.

Modernizaciones y reparaciones

  • Actualización en la innovación, diseño y seguridad. La modernización le ahorrará dinero y aumentará el valor de su propiedad mejorando la eficacia del tráfico en su edificio.
  • Reparación de instalaciones.

Nuevas instalaciones

  • Venta, suministro y montaje de todo tipo de elevadores según necesidades en nueva edificación.
Sobre estos servicios debe saber lo siguiente:

Lo que debo saber acerca del mantenimiento

¿Cuáles son las obligaciones principales de la empresa conservadora?

  • Revisar, mantener y comprobar la instalación de acuerdo con los plazos que para cada clase de aparato se determinen en Normativa. En estas revisiones se dedicará especial atención a los elementos de seguridad del aparato, manteniendo un buen funcionamiento y la seguridad de las personas y las cosas.
  • Enviar personal competente cuando sea requerido por el propietario o arrendatario, en su caso, o por el personal encargado del servicio, para corregir averías que se produzcan en la instalación.
  • Poner por escrito en conocimiento del propietario o arrendatario, en su caso, los elementos del aparato que han de sustituirse, por apreciar que no se encuentran en las condiciones precisas para que aquél ofrezca las debidas garantías de buen funcionamiento, o si el aparato no cumple las condiciones vigentes que le son aplicables.
  • Interrumpir el servicio del aparato cuando se aprecie riesgo de accidente hasta que se efectúe la necesaria reparación. En caso de accidente, vendrán obligados a ponerlo en conocimiento del Órgano Territorial competente de la Administración Pública y a mantener interrumpido el funcionamiento hasta que, previos los reconocimientos y pruebas pertinentes, lo autorice dicho Órgano competente.
  • Conservar, desde la última inspección periódica realizada por el Órgano Territorial competente, la documentación correspondiente, justificativa de las fechas de visita, resultado de las revisiones de conservación, elementos sustituidos e incidencias que se consideren dignas de mención, entregándose una copia de la misma al propietario o arrendatario, en su caso.
  • Comunicar al propietario del aparato la fecha en que le corresponde solicitar la inspección periódica.
  • Dar cuenta en el plazo máximo de quince días al Órgano Territorial competente de la Administración Pública de todas las altas y bajas de contratos de conservación de los aparatos que tengan a su cargo. Al enviar esta comunicación el conservador podrá hacer constar cuantas observaciones estime pertinentes.

¿Qué tipo de contratos de mantenimiento me puedo encontrar?

La forma usual de satisfacer la demanda de reparaciones es a través de contratos de mantenimiento, que son esencialmente de dos tipos:

  • El "Contrato básico", que suele cubrir las revisiones periódicas y la atención de averías en horario normal.
  • "Todo riesgo", que generalmente incluye además el coste de sustitución de cualquier pieza, ya sea por desgaste o por rotura o avería.

El resto de contratos suelen ser variaciones de estos dos tipos básicos. Otros factores que ponderarán en el precio final del contrato de mantenimiento serán: La antigüedad del ascensor, la duración del contrato, tecnología del ascensor y otros valores añadidos al Contrato de Mantenimiento.

Lo que debo saber acerca de la rehabilitación de edificios

¿Cuáles son las ventajas de una rehabilitación?

Las ventajas que puede aportar la instalación de un ascensor en su edificio son incalculables: Verá con ello mejorada la accesibilidad del edificio, en particular de aquellas personas con movilidad reducida, personas mayores y niños. El acceso a cualquier planta del edificio será cómodo y seguro. Aumentará el valor de la finca y mejorará la imagen de la misma. En definitiva verá cómo el el nivel de calidad de vida de los vecinos mejora notablemente.

Siempre habrá más de una solución, la cual dependerá de las características de la finca, el diseño del propio ascensor y la obra civil que lleve aparejada en la construcción del hueco de ascensor. Es este un motivo suficiente para aprovechar los servicios que le ofrece esta web para encontrar aquella solución que mejor se ajuste a sus necesidades y presupuesto.

¿Existen subvenciones?

Las administraciones públicas durante los últimos años vienen manteniendo en sus presupuestos programas de subvenciones para la mejora y renovación del parque de viviendas, y entre estas mejoras se encuentra la instalación de ascensores así cómo aquellas medidas que mejoren la accesibilidad de las mismas. Las ayudas que ofrecen dependen de las condiciones establecidas por cada Administración y normalmente de los ingresos de los solicitantes.

Lo que debo saber acerca de las modernizaciones

¿Qué tipo de mejoras puedo obtener para mi ascensor con una modernización?

Todas las empresas de ascensores ofrecen una amplia y diversa gama de posibilidades de modernización para su ascensor. Generalmente todo tipo de modernización va encaminado a:

  • Mejorar el confort del ascensor.
  • Eliminar ruidos, arranques bruscos.
  • Mejorar la seguridad.
  • Mejorar la eficiencia en los consumos y proporcionar ahorros energéticos.
  • Aumentar dimensiones de la cabina.
  • Mejorar los tiempos de espera y el tráfico del edificio.
  • Mejorar la estética del ascensor.
  • Subsanar los defectos tras una auditoría reglamentaria efectuada por una OCA.
  • Etc.

Las soluciones se adaptan a las necesidades y presupuestos de cada interesado, y pueden abarcar desde una sustitución parcial de algún componente hasta una sustitución completa del ascensor.

Lo que debo saber acerca de nuevas instalaciones

Nuevas instalaciones

Al igual en edificaciones ya construidas, para nuevas edificaciones existe en el mercado una extensísima gama de posibilidades y soluciones para el transporte vertical de personas que le puede ofrecer cualquiera de las empresas colaboradoras con este portal, que se ajustará en todo caso a cualquier necesidad planteada.

En la elección final, aparte del económico, existen otros factores a tener en cuenta, tales como tecnológicos, diseño, calidad, eficiencia, sostenibilidad y garantía que le pueda ofrecer cada operador, y que deberá sopesar para una óptima elección.

©2014 Apotema Servicios, S.C. Todos los derechos reservados
Nota Legal | Politica de Privacidad | Mapa web | Panel de empresa
atencioncliente@mi-ascensor.net  | Tlf.: 955 452 576 | Fax: 955 452 575
C/Astronomía 1, Torre 1, 1º4, 41015-Sevilla
Valid XHTML 1.0 Transitional